F.A I. PRODUCTO DUAL, NUTRIENDO & PROTEGIENDO
100% Organico
84% Silicio Biodisponible
D.I.D.A (Departamento de Investigación y Desarrollo Agrocol)
F.A.I. Es un compuesto mineral de extracción natural tratado con nanotecnología, fuente de Potasio, Fosforo, Calcio, Magnesio, Hierro y Silicio biodisponible 100% orgánico que cumple un doble propósito nutracéutico (sanitario y nutriente) además aporta más de 30 oligoelementos; Zinc, cobre, manganeso, contiene entre otros: Plata, bario, cobalto, cromo, cobre, molibdeno, níquel, bismuto, estroncio, titanio, cuarzo y circonio generalmente ausentes en suelos agotados y empobrecidos por prácticas agrícolas inadecuadas e intensivas.
La formulación nanotecnológica de F.A.I. Facilita a la planta la asimilación de estos oligoelementos que cumplen funciones vitales para el metabolismo de los tejidos.
Además de su efecto nutricional por su formulación nutracéutica F.A.I., elimina de los cultivos plagas, parásitos y virus internos o externos; siendo totalmente inocuo para plantas, animales y seres humanos, también está indicado para proteger los granos y semillas del ataque de hongos, virus y bacterias.
Su mecanismo de acción para este fin es dual físico-mecánico F.A.I. por su nano formulación penetra en el objetivo agrediendo el sistema respiratorio, digestivo y reproductivo y por otra parte F.A.I., al ser asimilado forma una barrera protectora presentando una resistencia mecánica al ataque de enfermedades al igual que genera nano cargas eléctricas que solo son captadas por los insectos causando inapetencia, estas dos tipos de barreras al acumularse debajo de la cutícula de las hojas, tallos y frutos, ofrece una resistencia al ataque de insectos chupadores, comedores de follaje en sus primeros instares.
En la protección de semillas es muy eficaces en el control insectos, gorgojos, bacterias y hongos, notándose al momento de la siembra un potente poder germinativo, disminuye su humedad y aumenta su peso específico. En el almacenamiento de granos de cereales.
BENEFICIOS, BONDADES Y PROPIEDADES DE F.A.I.
Estos son los resultados de utilizar F.A.I. en suelos y cultivos
- Favorece la asimilación de los macro nutrientes N.P.K., ya que sin estos microelementos se hace ineficiente la absorción de estos.
- Multicorrector de carencia de minerales y/o oligoelementos ya que Remineraliza suelos y tejidos.
- Mejora la respuesta de la semilla
- Mejora las condiciones fisicoquímicas y biológicas del suelo
- Favorece el crecimiento y desarrollo de hoja, tallos y frutos haciéndolos más gruesos, firmes y brillantes
- Neutraliza los elementos tóxicos y el exceso de acides de las tierras
- Optimiza la fertilidad del suelo al mejorar la retención del agua.
- Mantiene los nutrientes en forma disponible para las plantas.
- Con referencia a los carbohidratos los almacena y les da disponibilidad a través de una mejor fotosíntesis, se obtiene como resultado el crecimiento y mejor producción de la cosecha.
- Potencia la aplicación de otros fertilizantes.
- Libera nutrientes atrapados de la materia orgánica.
- Maximiza la asimilación de nutrientes foliares.
- Bioestimulante regulador de crecimiento, anti heladas y anti estrés.
- Mejora la resistencia a la sequía
- Indicado en la recuperación de nutrientes
- Ayuda en el aumento de la concentración de clorofila en la planta aumentando así el grado de fotosíntesis. Esto hace que el cultivo luzca más verde.
- Es precursor de la síntesis de las fitoalexinas y ligninas
- Incrementar la producción de enzimas en la planta.
- Aumenta la tolerancia a la salinidad, disminuye el volcamiento
- Puede ser utilizado en plantas que presente frutos cercanos a cosecha, ya que no presenta periodo de carencia y no deja residuos visibles.